domingo, 11 de septiembre de 2011

El sueño de Los Pumas se topó con Inglaterra

(Por Mariano Villafuerte) - Como en Francia 2007 a Los Pumas le tocó debutar con un seleccionado de primer nivel internacional, Inglaterra, pero sabiendo del sentimiento de los jugadores cada vez que se ponen la camiseta celeste y blanca, las ilusiones estaban intactas.

El primer tiempo mostró a un conjunto nacional presionando bien arriba con tackles contundentes y no dejando jugar a los estrategas del equipo rival, provocando fallas en el traslado de la pelota e imprecisiones que terminaban en penal, que no fueron bien capitalizados por los pateadores, primero Felipe Contepomi y luego Martín Rodríguez.

Pero Argentina tuvo que lidiar con problemas desde el amanecer mismo del primer tiempo. Un golpe dejó condicionado a Felipe Contepomi, quien abrió el marcador con un penal antes de tener que dejar el terreno de juego para cederle la posición a Santiago Fernández y permitir el ingreso de Marcelo Bosch. Luego Gonzalo Tiesi, que salió con un golpe en la rodilla, ingresando Juan Imhoff, cambiando los planes del equipo.

Nada cambio en la segunda etapa, el juego continuo en una lucha de forwards, y en un duelo de pateadores que no tuvieron la eficacia a la que nos tienen acostumbrado.

Pero en el minuto 19 el entrenador Martín Johnson realizó una modificación que cambio el tramite del partido, el medio scrum Ben Youngs, que imprimió una dinámica en el juego que hasta el momento el equipo de la rosa no había conseguido.

Incluso este jugador luego de una jugada de muchas fases logro filtrarse en la impenetrable defensa Puma logrando anotar el único try del encuentro que ayudo a destrabar el partido que hasta ese momento no tenia un dominador claro.

Derrota Puma en su primer presentación y dos bajas importantes de cara al segundo partido frente a Rumania que perdió frente a Escocia 34 a 24 en el partido que abrió la Zona B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario